El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el principal sindicato de la Policía Nacional, ha suscrito un convenio con la organización paramilitar Desokupa, para impartir clases de defensa personal a sus 30.000 afiliados.
La contratación de esta organización ha sentado mala al resto de los sindicatos, pero también ha despertado los recelos el Ministerio del Interior, que estudia impugnarlo porque podría «conculcar valores democráticos».
Desokupa se defiende alegando que buena parte de sus integrantes son policías y guardias civiles, pero Interior examinará con lupa el acuerdo.
Además, el departamento de Fernando Grande Marlaska, alega que ese curso «no cuenta con ningún respaldo por parte de la Dirección General de la Policía (DGP)», y que la formación de la Policía es impartida por la División de Formación y Perfeccionamiento y el Centro Universitario de Ávila, perteneciente a la Usal.
Sumar, socio minoritario del Gobierno, también ha pedido que se suspenda el convenio y la ilegalización de Desokupa tras su acuerdo para formar a policías nacionales: «No podemos tolerar grupos parapoliciales», indica. Agrega que no van a parar «hasta acabar con la infiltración ultraderechista en el Estado».
1 comentario en «Interior estudia impugnar el acuerdo del SUP con Desokupa»
Al bloqueo de la renovación se le ha puesto fin ‘de iure’, pero no ‘de facto’. El PP ha perdido el control del CGPJ que había mantenido de manera anticonstitucional durante más de cinco años, pero está impidiendo que el nuevo CGPJ pueda echar a andar
los del CGPJ en manos del PP
la policía en manos de la ultraderecha pero es que aun no lo entendimos se voto el 23 de julio de 2023 y es lo que salió de las urnas la derecha y ultraderecha impidiendo gobernar al mandato del pueblo