Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 32 años como autor de un robo con violencia a una septuagenaria.
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto, sobre las 21.00 horas cuando la víctima y su marido se encontraban dando un paseo por el Camino del Río de la Aldehuela de Salamanca.
En un momento dado, la mujer siente un violento tirón del bolso a lo que instintivamente responde sujetándolo fuertemente, observando que el autor del tirón es un hombre que consigue arrebatarle el bolso. La víctima se trastabilló, no llegando a caerse al suelo al apoyarse en su marido.
Inmediatamente el autor huyó del lugar, testigos presenciales del hecho vieron cómo se ocultó tras la maleza de la ribera del río, donde permaneció oculto en un agujero, hasta que fue localizado por las dotaciones policiales previamente alertadas.
Tras localizarlo, y en el momento de proceder a su detención, ofreció gran resistencia, acometiendo violentamente a los funcionarios policiales.
Todos los efectos sustraídos fueron recuperados, unos escondidos entre la maleza y otros ocultos entre la ropa interior del detenido.
Una vez instruido el atestado policial, el autor fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.