Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 21 años como autor de un delito de estafa en grado de tentativa, tras tratar de comprar un terminal móvil, que pretendía abonar con los datos de una tarjeta de crédito a nombre de otra persona, que guardaba en su teléfono.
Los hechos ocurrieron por la tarde en un establecimiento de esta ciudad, cuando el joven trató de comprar un teléfono valorado en más de 1.000 euros, utilizando para el pago los datos que previamente había introducido en una aplicación de pago con el móvil.
Los datos de la tarjeta introducidos en la aplicación de pago con su móvil, correspondían a los de la tarjeta de crédito de otra persona, sin que pudiera hacer el pago al estar ésta intervenida, frustrándose por tanto la compra del terminal.
El joven fue interceptado cuando pretendía salir del establecimiento por personal de seguridad del establecimiento comercial, dando aviso a la Policía Nacional que se personó inmediatamente en el lugar, quienes identificaron al autor y procedieron a su detención, ocupándole el teléfono móvil con el que he había intentado perpetrar el fraude.
Una vez realizados todos los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.