La Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar (PDBB) denunció en enero de este año que El Jardín Histórico El Bosque de Béjar estaba sin jardineros.
La situación se ha vuelto a repetir, ya que desde el 31 de julio pasado El Bosque está de nuevo sin ningún jardinero, porque la única persona que realizaba ese trabajo está despedida por finalización de su contrato.
La plataforma indica que «el Equipo de Gobierno PP/Vox del Ayuntamiento de Béjar demuestra una vez más su ineptitud y total falta de sensibilidad. No han sido capaces de poner en marcha un procedimiento para crear al menos una plaza de jardinería para el BIC», señala.
Recuerda que recientemente denunció que el mantenimiento del jardín de El Bosque dejaba mucho que desear, con el estanque que hay que limpiar, multitud de brotes de árboles que están naciendo en el muro del estanque y lo están arruinando, prados sin segar con el riesgo de incendio correspondiente,…
Son más de 20.000 m2 de jardín, que necesitan al menos 5 jardineros para mantenerlos adecuadamente, jardineros dirigidos por una persona con experiencia y cualificación, afirma la plataforma.
«La Junta de CyL insiste en que el Bosque da pérdidas y por eso lo quieren privatizar para regalárselo a sus amigos. Desde la PDBB hemos defendido y lo seguimos haciendo que El Bosque no tiene por qué ser rentable, al igual que no lo es la Catedral de Salamanca. Que lo que nuestros gobernantes tienen que hacer es respetarlo, restaurarlo bien y mantenerlo», agrega.
Por último, afirma que «el Ayuntamiento y la Junta de CyL, que maquinan la creación de un hotel y que ya hemos denunciado sería un auténtico desastre, no son capaces de mantener dignamente el BIC y se lo están dejando arruinar».
1 comentario en «El Bosque de Béjar, ¿un hotel?»
Como una buena parte de las actuaciones en Béjar, destinadas a deshacerse de patrimonio o privatizar servicios, el bosque acabará cedido en gestión por 75 años a algún grupo hotelero afín.