Carbajosa tiene ganas de fiesta

El Ayuntamiento mantiene la calidad de las verbenas, los espectáculos taurinos, recupera el rebujito y pide más participación en la procesión de San Roque
El alcalde, Pedro Samuel Martín, la concejala de fiestas, Alba Hernández, y la técnico municipal, este miércoles.

Carbajosa de la Sagrada tiene ganas de fiestas y ya está todo a punto para que los vecinos y visitantes del pueblo no paren del 14 al 18, con motivos de las celebraciones de San Roque.

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por las verbenas de calidad (La Fórmula, La Misión, Mandrágora y la reclamada por los jóvenes del municipio, Cinema) y las sesiones de disco móvil que toman el elevo hasta el amanecer.

También mantiene los espectáculos taurinos lúdicos como la capea nocturnas con suelta de vaquillas, otra cita más con las vaquillas y una exhibición de cortes en una plaza de toros con capacidad para 3.000 personas.

La misma que albergará el talento prix del día 16, pensado para los jóvenes que promete ser una de las citas más divertidas del programa.

Las novedades de este año son la recuperación del rebujito, que dejó de convocarse hace una década, y que la peña La Traca, que cumple 25 años, organizará en el recinto ferial; el espectáculo Silent Party, en el que los participantes llevarán auriculares y el resto no participará e la fiesta (es un evento para bailar en familia) y el espectáculo pirotécnico del final de fiesta con pirotecnia, malabares y danza.

También habrá feria de día y de noche (caña y pincho a 2,5 euros) y paella solidaria con 1.500 raciones en favor de Ascol y el comedor de los pobres.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, realizó un llamamiento a los vecinos e Salamanca y las localidades del alfoz para que se animen a acudir a las fiestas carbajoseñas, porque se puede ir en transporte publico y regresar de madrugada en el bus metropolitano, sin necesidad de estar `pendiente del coche y de si te puedes tomar dos cervezas.

También pidió a las nuevas generaciones que se animen a participar en la misa y procesión con la imagen de San Roque, una talla del siglo XVI recientemente restaurada, porque «esta tradición es cultura y parte de la historia de Carbajosa».

Tanto el primer edil como la concejala de fiestas, Alba Hernández, agradecieron su compromiso a las peñas del municipio por su implicación en la confección del programa de fiestas para este 2024.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios