Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La tubería tiene una raja, esto va para largo»

Algunos vecinos de la zona del Paseo de la Estación entran en su segundo día seguido sin agua tras una avería en la red. Critican falta de información y de veracidad sobre el corte del suministro por parte del Ayuntamiento
"Solo teníamos tres litros de agua para beber, y con toallitas húmedas nos hemos tenido que lavar las manos y la cara para refrescarnos", dice una afectada
La máquina junto a la tubería rajada en el Paseo de la Estación.

Segunda semana de agosto, plena ola de calor, máximas de entre 34 y 36 grados de temperatura, y sin agua en casa. Sí, han leído bien. Esta ha sido la realidad que numerosos vecinos del Paseo de la Estación, Comuneros, calle Padre Cámara, entre otros, han tenido que vivir desde este lunes. Algunos de ellos siguen sin una gota de agua en sus casas pese a haber pasado ya dos días desde que empezó este infierno.

Texto y fotos: Lucas Rey Rodríguez

Nada más entrar en el Paseo de la Estación, la avenida presenta un gran socavón rodeado por vallas de Aqualia, la empresa suministradora de agua. Uno de los obreros que ahí se encontraba este miércoles por la mañana señalaba que “la tubería tiene una raja, y es lo que ha provocado todo este incidente”. Las previsiones, según él, no son buenas: “esto va para largo”, aseguraba.

Numerosos vecinos se han quejado por medio de las redes sociales, en comentarios de noticias y a través de otros medios sobre este corte de agua, ya que según ellos no han recibido ninguna notificación ni aviso por parte del Ayuntamiento. A esta falta de comunicación hay que sumarle “la época del año en la que estamos”, añadían algunos, ya que “el agua es un bien indispensable en verano y más en medio de una ola de calor”.

Cristina, dueña de un piso alquilado en la zona afectada, comenta que “he sido avisada por los chicos del piso que tenemos alquilado, que llevaban más de 24 horas sin agua”. “Los chicos han tenido que ir a comprar botellas de agua para ellos y con agua potable han tenido que echarla por el retrete. Ni lavadoras, ni lavavajillas, ni para asearse”.

En cuanto al mensaje del Ayuntamiento confirmando que el problema ya estaba arreglado a las 9 horas del martes, Cristina comenta que “nosotros llamamos ayer a Aqualia y nos dijeron que probablemente acabarían hoy por la mañana, pero que no nos lo podían asegurar. Lo que no puedes es hacer una obra sin tener una previsión con la gente y sin ofrecerles una solución”. Otro vecino era más crítico con este mensaje del Ayuntamiento, asegurando que “yo ayer estuve todo el día sin agua, no sé de dónde se habrán sacado que el problema ya estaba solucionado”.

David, otro vecino afectado por el corte de agua, comenta que “he estado sin agua desde el lunes a las 19 horas hasta ayer martes entre las 20 o 21 horas”. Menciona que no han tenido ninguna respuesta ni explicación sobre lo que ha ocurrido: “El presidente de la comunidad sí que fue a informarse y mandó un mensaje a todos los vecinos, pero no supimos nada. Cero explicaciones. Bajabas a preguntar y ni siquiera los obreros sabían muy bien cuál era la avería”.

El vecino afectado añade que sufrieron un corte de luz, y que en el edificio donde viven “hay una persona mayor muy enferma, de haber tenido respirador se habría quedado 16 horas sin poder usarlo. Con todos los cuidados que requiere una persona de 96 años, que necesita que la duchen y la ayuden, con este calor es difícil”. “Entiendo que son cosas que pasan, pero lo que no entiendo es que no te digan cuál es la avería y cuándo va a volver o cuándo estiman que va a volver tanto la luz como el agua”.

Dos vecinas del Paseo de la Estación que estuvieron sin agua todo el martes describen cómo ha sido pasar un día sin agua a 38 grados de temperatura: “Ha sido fatal. Solamente teníamos tres litros de agua para beber, y con toallitas húmedas nos hemos tenido que lavar las manos y la cara para refrescarnos. Lo peor ha sido en el baño, ya que no podíamos usar el váter”. Otros vecinos en cambio mencionaban que llevaron mejor este corte de agua “ya que teníamos botellas de agua en casa y en nuestro caso duró cinco horas el corte”.

Los vecinos de la zona están recuperando poco a poco la normalidad tras haber estado más de un día sin agua en sus hogares, pero la falta de transparencia e información por parte del Ayuntamiento y la empresa suministradora de agua ha sido uno de los principales motivos de queja por parte de los afectados por esta situación, los cuales reclaman más claridad y diálogo en caso de que algo así se vuelva a repetir.

3 comentarios en ««La tubería tiene una raja, esto va para largo»»

  1. El Ayuntamiento no tiene tiempo de ocuparse de estas menudencias, está tratando de las próximas calles y plazas que interesan a sus amiguetes de la hostelería.

    Responder
  2. ¿Pero esto del Paseo de la Estación no había quedado resuelto con aquel megainvento de colocar nuevas tuberías sin zanjas? En fin, que las excavadoras donde mejor las tiene el PP es cargándose aparcamientos en los barrios y no resolviendo de una vez la renovación de las cañerías

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios