Lo que parecía improbable ocurrió y lo que todo el mundo daba por sentado no tuvo lugar. En un quiebro más de su disparatada trayectoria, el prófugo Carles Puigdemont apareció en Cataluña, se paseó por Barcelona, dio un mitin y, por arte de Birlibirloque, se esfumó ante las cámaras de televisión y los Mossos d’Esquadra que, se supone, estarían por allí.
No fue detenido, como se esperaba, y dio esquinazo a todo el mundo ante las narices de todo el mundo mientras que Salvador Illa pronunciaba su discurso de investidura, como si tal cosa. Como si a nadie le extrañara lo que estaba ocurriendo, cuando se especulaba con la siguiente fecha en la que Illa intentaría la investidura, porque se daba por descontado que no sería este jueves, mientras Puigdemont pasaba a disposición judicial.
Cataluña está con Puigdemont de nuevo huido y el resto mirando hacia otro lado. Huido o le ha dejado huir, porque no parece demasiado sencillo eludir a las fuerzas de seguridad en medio de un show callejero.
Tras unos primeros instantes de desconcierto generalizado, trascendió que los Mossos activaron una operación jaula para dar con su paradero, pero el pájaro ya había volado y el juez Llarena se quedaba sin su presa más codiciada. Ya lo hizo hace siete años en el maletero de un coche después de poner a Cataluña y a España patas arriba.
Poco después fueron detenidos dos mossos por ayudar a fugarse a Puigdemont, uno de ellos el dueño del coche en el que huyó.
5 comentarios en «Puigdemont llega, da un mitin, se pasea por BCN y se esfuma»
esto huele a montaje Puigdemont no esta esfumado solo es prensa y paripé para investir a illa una vez termine la investidura anunciaran su detención lleva geolocalizado tiempo y hay policía implicada ya lo anuncio ayer el portavoz de policía de los mossos de Cataluña todo se llevara con y sin altercados Puigdemont lleva días en Cataluña lo del viaje de ayer solo fue teatro barato
No le gustará que le acose el juez Llarena.
Estas personas sobran todas si con suerte se escapa fuera persona no grata sin mas
Es penoso y triste que en España veamos éste esperpento vodevil,qué prácticamente no se ha hecho esfuerzo por detener al fugado, simplemente reírse de España y más triste es que el actual gobierno del Reino de España, se quede pasmado ante este hecho teatral.
No merece la ni criticar su actitud es irrelevante +