Diversos medios terrestres y aéreos como tres helicópteros, cuatro autobombas y tres unidades helitransportadas BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) así como dos cuadrillas terrestres y cuatro agentes medioambientales trabajaron este domingo en la extinción de un incendio forestal en Campillo de Azaba, en la comarca de Ciudad Rodrigo.
El fuego, según la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente y recogida por la Agencia Ical, se declaró a las 12,20 horas del domingo, por causas que aún se desconocen.
Se trata del tercer incendio que se produce en el pueblo esta semana, tras los ocurridos el martes, el sábado y este domingo, por lo que todo hace indicar que podrían ser provocados.
El fuego no pasó de tener una declaración de nivel 0. Los medios se esforzaron en las labores de extinción porque el incendio está en las inmediaciones de Campillo de Azaba. Solo una carretera separa las llamas del pueblo.
Cuatro horas después el siniestro se dio por controlado.