Secuestra a su pareja en Salamanca

Policía Nacional en colaboración con Policía Local liberan a una mujer retenida durante un mes en el domicilio familiar
Un policía nacional y una patrulla. Imagen. Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido a un hombre de 29 años como autor de un delito de detención ilegal, malos tratos en ámbito familiar, al tener retenida a su pareja en contra su voluntad, atada de pies y manos a la cama.

La mujer tenía que realizar sus necesidades en un cubo en la propia habitación, y su cautiverio se había prolongado durante un mes. La madre del maltratador sabía lo que estaba ocurriendo y también fue detenida.

Los hechos ocurrieron el día 10 de agosto, cuando los agentes policiales fueron alertados por varios vecinos porque oían gritos y peticiones de ayuda persistentes de una mujer, gritos que procedían de una vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con los vecinos, que les manifiestan haber escuchado gritos de auxilio y sollozos de una mujer, indicándoles asimismo el domicilio del cual provenían.

Localizada la vivienda, los agentes no perciben ningún ruido en el interior del domicilio ni llamamiento de auxilio, y llamaron de manera insistente al timbre.

Al cabo aparece una mujer que dice estar sola, pero ante la insistencia de los policías les permite el acceso para realizar las comprobaciones pertinentes.

Los policías inspeccionaron distintas estancias del domicilio y vieron una pequeña puerta que da acceso a una buhardilla, a través de una angosta escalera, por la que accedieron tomando las debidas precauciones de seguridad. Una vez en la buhardilla, se encuentran con una estancia diáfana de poca altura y poca luminosidad en la estaba un hombre sujetando por las muñecas a una mujer a la cual tenía inmovilizada.

Inmediatamente los policías demandan al hombre que suelte a la mujer, que expelía un fuerte olor a orín y estaba aturdida. Una vez que pasa a una zona iluminada, los agentes comprueban que presentaba múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos.

Ella misma manifestó que llevaba un mes en ese habitáculo atada de pies y manos por su pareja, sin posibilidad de aseo personal continuo, habiendo sido golpeada en ocasiones durante su cautiverio, al tiempo que manifiesta que su pareja le había cortado, además, el pelo.

En vista de las lesiones que presenta la víctima, fue trasladada a las urgencias del Hospital Universitario de Salamanca donde fue asistida por personal facultativo de sus lesiones y su estado de salud.

Los agentes detuvieron al maltratador y a su madre al ser conocedora de la situación. Tras su detención pasaron a disposición judicial, y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

4 comentarios en «Secuestra a su pareja en Salamanca»

  1. No hay justicia estos personajes tienen que ser sometidos a la ley del talión las lecciones tienen que ser ejemplares los meten en la cárcel y están mejor que en los lujosos hoteles un mes doblado por 2 en las mismas condiciones un par de meses haber si aprendían

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios