El calor dará una tregua en Salamanca

El martes y el miércoles se producirá un descenso térmico notable
37º a la sombra, este lunes a las 16 horas en Torres Villarroel.

La llegada de una masa de aire frío a la Península dará lugar a una bajada generalizada de las temperaturas que pondrá fin a la cuarta ola de calor del verano. Los termómetros marcarán el martes y miércoles valores por debajo de los 30 grados durante el día y de menos de 20 grados por la noche en Salamanca.

La cuarta ola de calor del verano llega a su fin gracias a la llegada de una masa de aire más frío a partir de este lunes. Debido a ello, además de una bajada en las temperaturas, podría desembocar en una DANA que causaría lluvias y tormentas intensas. Si bien las precipitaciones se esperan en la zona norte peninsular, también pueden producirse en algunos puntos del centro.

Esta masa de aire frío entrará este lunes por el norte peninsular y se irá expandiendo hacia el este a medida que avance la semana. Por ello, las temperaturas experimentarán un descenso generalizado en todo el país, alcanzando en muchas zonas valores 10 grados por debajo de los registrados en los últimos días.

El descenso térmico se hará notar tanto durante el día como por las noches, así como en el norte y en el sur peninsular, donde los registros serán los normales para la época del año en la que nos encontramos, en lugar de los propios de una ola de calor.

En el caso de Salamanca, no se esperan precipitaciones, pero sí que las temperaturas den un respiro. Este martes será la jornada más fresca de la semana, con máximas de 28 grados, aunque a medida que avance la semana irán subiendo ligeramente. Por su parte, las noches también serán más frescas, bajando las mínimas de la barrera de los 20 grados.

La previsión de la Aemet en Salamanca para los próximos días

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios