La Policía Nacional ha detenido a los padres de una bebé recién nacida que fue hallada en los baños de un supermercado en Castellón de la Plana. Desde la Generalitat valenciana ya han buscado una familia de acogida para la pequeña, que se encuentra en buen estado de salud.
Todo comenzaba cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de la Generalitat recibía un aviso informado del hallazgo de una bebé recién nacida en el baño de un supermercado de Castellón de la Plana, este sábado alrededor de las 12:00 horas.
Tras ello y gracias al visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, se pudo identificar a los progenitores de la pequeña. Estos, una vez localizados, fueron arrestados este domingo.
Por su parte, la bebé fue trasladada al hospital general de Castellón, donde se encuentra ingresada en el Servicio de Pediatría para su observación y evaluación clínica. No obstante, la Consejería de Sanidad ha aclarado que la neonata se encuentra en buen estado de salud general.
Asimismo, desde la Generalitat valenciana han confirmado que declararán el “desamparo de urgencia” y asumirán la tutela de la menor de forma provisional. Además, se ha buscado a una familia de acogida para que se haga cargo de la pequeña mientras se esclarecen los hechos.