El municipio de Almenara (Castellón) se encuentra en alerta ante la desaparición de un toro bravo de la ganadería Juan Faet. El animal se encuentra en paradero desconocido desde este lunes, y se sospecha que abandonó la finca debido al intento de robo que sufrió la ganadería, quedando las puertas abiertas.
Este martes continúa activo el dispositivo de búsqueda del toro desaparecido de una ganadería de Almenara (Castellón), que se encuentra en paradero desconocido desde este lunes, cuando se produjo un intento de robo en las instalaciones de la ganadería, durante el cual habría abandonado la finca.
Desde el Ayuntamiento de la localidad han avisado a la población del riesgo que puede suponer el animal en libertad. Si bien, dejaban claro que el toro “no está cerca del casco urbano, tal y como se ha comprobado”, aunque han pedido a los vecinos “máxima precaución por los caminos rurales, en concreto la parte alta del término”.
El dispositivo de búsqueda, a cargo de la Policía Local de Almenara, la Guardería Rural y la Guardia Civil, permanece activo desde este lunes, cuando detectaron que faltaba una res brava en la ganadería, que precisamente había sufrido un intento de robo. Una de las principales hipótesis es que el animal habría abandonado la finca a raíz del hurto, ya que las puertas quedaron abiertas.