Rosa López, subdelegada del Gobierno en Salamanca, agradecía a las fuerzas de seguridad, policía locales y nacionales, la operación rápida para liberar a la mujer que ha estado retenida por su captor durante un mes en el domicilio que el autor de los hechos compartía con la madre en la calle Linares, en el barrio del Carmen, en la capital.
El hombre detenido y su madre, que fue su cooperante, están en la cárcel. «La señora ya está en su casa gracias a la colaboración ciudadana también, que ha alertado de los hechos”, explicó la subdelegada del Gobierno.
También confirmaba que esta se encuentra en buen estado en su casa. “Parece un hecho del siglo XVI. Cuando algunos cuestionan las políticas de género, creo que esto deja muy claro que aún no podemos bajar la guardia”, aseguraba Rosa López.
Preguntada por el estado de la víctima, Rosa López informó sobre una posible evolución favorable de las lesiones ocasionadas durante el cautiverio de un mes. La mujer estuvo atada de pies y manos a una cama, en el interior de una buhardilla, y, según la versión policial, fue golpeada, privada de la higiene personal y obligada a hacer sus necesidades en un cubo. Además, su agresor le habría cortado el pelo a jirones. Tras pasar por dependencias hospitalarias, la subdelegada confirmó que se encuentra “bien” y ya descansa en casa de sus padres.
Los últimos hechos que se han conocido en Salamanca y en Castilla y León no hacen otra cosa que recordar a los ciudadanos que este es un asunto que aún no ha acabado y que sigue presente en nuestra sociedad.
Los constantes avisos y políticas en contra de esta violencia parecen no ser suficientes, vistas las últimas noticias en nuestra ciudad.
La sociedad debe tener el compromiso y la voluntad de ser parte de esta lucha contra estos terribles hechos y atrocidades que cada día conocemos.
Por. Lucas Rey Rodríguez.
1 comentario en «La mujer secuestrada en el barrio del Carmen «está en su casa»»
Esto pasa porque los jueces no se ponen de una vez a hacer su trabajo bien.
Es indignante , lo sé por experiencia cercana.
Y la policía de familia lo mismo. Si, pero no. Cuando van a denunciar.
Y más en Castilla y León.. a ellas no les creen.
.