Este miércoles 14 de julio daban comienzo oficialmente las Fiestas de Guijuelo. Tras un multitudinario chupinazo por la tarde, por la noche tenía lugar la coronación de la reina y las damas, así como el pregón, dando comienzo de forma oficial las fiestas de la villa. Lucía Sánchez era la elegida como reina, mientras que el pregón corrió a cargo del empresario José María Blázquez Rodilla.
Las Fiestas Patronales de Guijuelo ya tienen Reina, este año ha sido elegida Lucía Sánchez como la representante de la juventud. El acto institucional se inició con el desfile de personalidades encabezado por el alcalde, Roberto Martín, en el que tomó parte el diputado nacional y vicepresidente del Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, además de diputados provinciales y alcaldes de la zona, así como un buen número de guijuelenses, que volvieron a llenar la plaza Mayor.
Por su parte, el pregonero de las Fiestas ha sido el empresario guijuelense, José María Blázquez Rodilla, quien repasó algunas de sus vivencias personales y festivas. Con su pregón, dieron comienzo de forma oficial las Fiestas de 2024 en la villa chacinera.
Blázquez Rodilla recordó algunas de las vivencias compartidas durante una vida dedicada a Guijuelo y a los guijuelenses, que en esta ocasión ha contado con una nueva forma de vivir las Fiestas. En la cita el pregonero estuvo acompañado por familiares, amigos y guijuelenses, que de esta forma agradecieron la importante labor realizada por José María y por su familia durante más de un siglo de actividad empresarial, dentro y fuera de Guijuelo.