Maribel Verdú es una de las actrices más queridas y admiradas de nuestro cine, teatro y televisión. España entera la ha visto crecer en pantalla, quizá por ello parece increíble que en octubre cumpla 54 años, tenía 16 cuando Montxo Armendáriz la puso por primera vez delante de las cámaras para interpretar a Maite en 27 horas, y 80 películas después sigue cautivando a la cámara y al público.
Ha compaginado el cine y el teatro. Precisamente sobre las tablas tiene en su repertorio más de una decena de obras interpretadas.
Pero, Maribel Verdú no solo ha vivido del cine y el teatro, la pequeña pantalla fue la primera que la descubrió. Apareció en un capítulo de La huella del crimen, en 1985. Después de este estreno, ha participado en una veintena de series entre las que destacan Canguros, Ellas son así, Élite o la última, Cuando nadie nos ve. Quizá Canguros, por aquello que marcó una época en la televisión y en su vida personal, sea una de las más importantes para ella.
En Canguros conoció a Luis Merlo, de compañeros pasaron a amigos y de ahí a cuñados. Luis Merlo fue el encargado de presentarle a su hermano mayor a Maribel Verdú. Hablamos de Pedro Larrañaga, según escribe ella misma, «el amor de su vida», con el que este año celebra 25 años de unión.
El productor de teatro y la actriz forman una de las parejas más sólidas y discretas de nuestro panorama social. De vez en cuando, Maribel Verdú comparte alguna que otra fotografía en sus redes sociales, como en esta ocasión, en la que aprovecha para felicitarle el cumpleaños. «Feliz cumpleaños amor de mi vida. Eres la generosidad y nobleza hecha persona. Este año más que nunca agradezco a la vida que te pusiera en mi camino hace 25 años ya», comparte la actriz.
Si la vida la ha premiado con una relación estupenda, el cine lo ha hecho con dos Goyas, uno por Siete mesas de billar francés y otro por Blancanieves, con este papel también ganó el premio Ariel, Unión de Actores y el Fotogramas de plata. Este último también se lo han dado por sus papeles en Canguros y Los girasoles ciegos.