Los servicios de extinción de incendios han tenido que actuar este jueves por la mañana en dos fuegos declarados en los municipios salmantinos de Pozos de Hinojo y Ventosa del Río Almar. No obstante, poco antes del mediodía el primero se daba por controlado, mientras que el segundo ya ha sido extinguido por completo.
En el caso del incendio en Pozos de Hinojo, en la comarca de Vitigudino, las llamas comenzaban alrededor de las 11:00 horas de este jueves. Hasta el lugar se han desplazado una cuadrilla terrestre y otra helitransportada, una autobomba, un helicóptero y dos agentes medioambientales.
Finalmente, según confirman desde Infocal, a las 11:40 horas el incendio se daba por controlado. No obstante, aún continúan en el lugar varios medios, como la cuadrilla terrestre y la autobomba, hasta que las llamas queden extinguidas por completo.
Por su parte, en Ventosa del Río Almar, en la comarca de Peñaranda, la alerta por fuego tenía lugar a las 11:22 horas. En ese foco han actuado una autobomba y un agente medioambiental, y a las 12:50 horas se daba por extinguido el incendio.