La localidad salmantina de Aldea del Obispo acogerá este viernes la actuación de la formación Geschwind Quintett. Englobado en el Festival Escenario Patrimonio, el concierto reivindicará la música ‘de la propia tierra’, y tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el exterior de la iglesia de San Sebastián del municipio.
Ical.- La formación Geschwind Quintett reivindicará este viernes el amor por la música ‘De la propia tierra’, como se titula su último disco, con un concierto que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el exterior de la iglesia de San Sebastián, en la localidad salmantina de Aldea del Obispo.
Según informó la Junta este jueves mediante un comunicado remitido a Ical, el grupo, que surgió hace más de una década con el objetivo de “despertar y difundir el amor por la música”, con un “nuevo aire” sobre los escenarios, recorre desde el folk a la sonoridad del quinteto clásico.
Organizado por la Consejería de Cultura y Deporte, el IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llega hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de “promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares”.
Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la “suma de esfuerzos” entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.