El director del Instituto de Medicina del Estilo de vida de Harvard, Edward Phillips, ha recomendado un sencillo ejercicio que ayudará a acabar con la conocida como ‘barriga cervecera’. Hay que tener en cuenta que, además de una cuestión estética, un buen físico reduce los riesgos de padecer problemas de salud.
Antes de nada, conviene recordar que, para quemar la grasa de una zona concreta no sirve realizar un único ejercicio, sino que es necesario un trabajo global de todo el cuerpo. Por tanto, Edward Phillips recomienda el de la plancha abdominal, ya que, además de reducir la acumulación de grasa, permite hacer lo mismo con la hinchazón abdominal.
Tal y como señala el experto en declaraciones a ‘Harvard Health’, “la plancha no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los músculos de la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas”. Por tanto, esta práctica “se convierte en un ejercicio integral que puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento”.
No obstante, aclara que para obtener los resultados deseados es imprescindible poner en práctica el ejercicio de manera correcta, y siempre acompañarlos con otros cambios en el estilo de vida para adquirir uno más saludable.
A la hora de poner en práctica la plancha abdominal, hay que tumbarse boca abajo en una esterilla sobre el suelo, apoyando el peso del cuerpo en los antebrazos y las puntas de los pies, y manteniendo la espalda recta. Esta postura debería mantenerse durante unos 30 segundos, haciendo tres series al día. Si bien, a medida que se vaya ganando experiencia se puede ir aumentando el tiempo.