Los negocios de Aitana más allá de la música

Su faceta como ‘empresaria’ es más desconocida
Aitana. Fotografía. Instagram.

La cantante catalana Aitana Ocaña se ha convertido a raíz de su participación en ‘Operación Triunfo’ en una de las artistas más exitosas del momento en España. Todo ello le ha generado una importante fortuna, y ha dado lugar a que también fuera de la música disponga de otros negocios que también le reportan beneficios.

Más allá de las diferentes canciones que ha ido creando Aitana en los últimos años, también ha puesto en marcha diversas empresas, explotando su faceta como empresaria fuera del mundo musical y en la que está acompañada por su padre, Cosme Ocaña.

Según ha recogido la revista Semana, en septiembre de 2023, Aitana y su padre lanzaron la sociedad Mani 777 SL, una empresa dedicada a “la producción, fabricación y distribución audiovisual y fonográfica, así como a la promoción, representación y asesoramiento de artistas, músicos, instrumentistas y cantantes, tanto solistas como grupos”.

Esta entidad, que contó con un capital inicial de 3.000 euros, tiene fijado su domicilio fiscal en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en ella figuran dados de alta tanto la propia Aitana, como su padre, en calidad este último de administrador solidario.

Previamente, en el año 2020 la artista también se dio de alta en Sop y Oli SL, una sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria y que recibe el nombre en honor a los perros de la cantante, Sopa y Olivia, y que cuenta con Aitana como administradora y accionista única, y su padre como apoderado. El capital social de la empresa era de 700.000 euros y por el momento no han presentado cuentas. Esta empresa es la que estuvo detrás de la venta de la casa de la catalana en Madrid.

Junto a ello, la cantante cuenta con otras vías por las que ingresa dinero, como las diferentes colaboraciones que realiza con distintas marcas, el libro de ilustraciones que ha publicado, o el perfume, la muñeca Nancy o el menú propios de que dispone.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios