Daniel H. Barreña jugaba en casa en la presentación de su último libro, La justicia de Némesis’, y fue profeta en su Aldeadávila natal, porque el acto congregó a numerosos lectores que quisieron conocer por el autor las singularidades de la último libro.
Aunque, como es habitual en el escritor arribeño hablo de su libro, pero también compartió su conocimiento sobre el legado literario de Aldeadávila, lleno de autores y autoras locales y marcado por la figura de Unamuno.
Sobre su novela, un thriller psicológico o novela negra, explicó al público los referentes que hay detrás y algunas de las claves para disfrutar esta oscura novela negra sobre un asesino en serie en Salamanca.
La novela arranca la víspera de Reyes y el veterano inspector Carlos Alonso conduce hacia el apartamento del centro de Salamanca en el que ha sido hallado el cuerpo desnudo y mutilado de un hombre. Pero lo que allí encontrará será mucho más que un cadáver sin cabeza, será el comienzo de una larga carrera a contrarreloj contra un asesino ritual inteligente y muy metódico que le llevará al límite de sus capacidades.
Carlos, que desde hace tiempo está considerando la posibilidad de hacerse a un lado dentro del cuerpo, tendrá que superar todos los demonios que le atormentan para resolver la que podría ser su última gran investigación, en la que la mitología, la astrología y el pasado se entrelazarán en una mortal madeja que parece ir dirigida solo a él.
La presentación del último trabajo literario de Daniel H. Barreña corrió a cargo de Jaime González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aldeadávila.