Las obras de las pistas del Puente Romano llevan un mes de retraso

puente romano obras pistas deporte
Las obras para renovar las pistas del Puente Romano van con retraso.

Las obras para renovar las pistas deportivas anexas al Puente Romano acumulan ya un mes de retraso respecto a la fecha prevista en la adjudicación del contrato por parte del Ayuntamiento.

 

El alcalde de Salamanca asumió públicamente tras adjudicar las obras de rehabilitación de esta instalación deportiva que las pistas estarían arregladas y a disposición de los ciudadanos antes de que finalizara el pasado año.

El Ayuntamiento adjudicó las obras en septiembre del 2014, firmó el contrato con la empresa adjudicataria en octubre del pasado año con un plazo de ejecución de seis semanas y un importe de 175.194 euros, «y ni siquiera han empezado las obras cuando deberían estar ya terminadas», según señaló este jueves el PSOE.

Chapuzas

Además del incumplimiento del compromiso público efectuado por Mañueco, con este retraso «se vuelve a demostrar una vez más la descoordinación, la ineficacia, la chapuza y la falta de rigor que existe en el Área de Contratación gestionada por el quinto teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca Carlos García Carbayo«, dicen los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno explicaciones por este incumplimiento y ha exigido que ponga en marcha «las actuaciones oportunas o las sanciones que estén recogidas en el contrato de adjudicación en el caso de que la demora sea responsabilidad de la empresa adjudicataria porque, en caso contrario, se estaría produciendo una dejación de funciones y una mala gestión del dinero de todos los salmantinos», demorando las obras con fines electoralistas, para poder inaugurar también el nuevo complejo deportivo.

El mal tiempo

El equipo de Gobierno,m por su parte, afirma que a partir del 4 de noviembre la empresa adjudicataria de la obra comenzó a echar la pasta niveladora necesaria para el posterior pegado del pavimento prefabricado.

«Sin embargo, estas operaciones no han podido culminarse, ya que la colocación de pavimento requiere que el soporte esté completamente seco y que la temperatura ambiente sea superior a 12 grados, no habiéndose dado dichas condiciones climatológicas con la necesaria continuidad. Además, la situación de la pista al lado del río hace que el pavimento no pierda humedad tan rápido como en otras zonas de la ciudad», indica el Consistorio.

«Ante esta situación», prosigue, «se han venido estudiando distintas soluciones técnicas para la reanudación inmediata de los trabajos, optándose finalmente por la instalación de carpas, que permitan conseguir las condiciones de secado y temperatura necesarias para poder continuar con los trabajos».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios