Teniendo en cuenta la longitud y morfología de los dedos, los pies se pueden clasificar en diferentes categorías, entre las que destacan cinco por encima del resto. Además, hay quienes afirman que cada una de las formas está relacionada con un tipo de personalidad diferente.
A la hora de clasificar los pies según la longitud y morfología de los dedos, hay cinco tipos principalmente: egipcio, romano, griego, germánico y celta. De ellos, el pie egipcio es el más común. Según ha explicado la ‘tiktoker’ @rominagafur, la personalidad de cada uno está influenciada por el tipo de pie que tenga.
- Pie egipcio: está caracterizado por tener el dedo gordo más largo que el resto, siguiendo estos una progresión en escalera hacia el meñique. Se representaba en el Antiguo Egipto para representar a los faraones, y estaba considerado un signo de belleza. Según la ‘tiktoker’, este tipo se asocia a personas creativas, talentosas e indecisas.
- Pie romano: en este tipo, el dedo gordo y el índice son de la misma longitud, y más largos que el resto. Los pies romanos se relacionan a personalidades enérgicas, innovadoras y testarudas.
- Pie griego: el dedo índice es el más largo de todos, incluso por encima del dedo gordo. Esta era la forma que los griegos utilizaban para representar a sus dioses. Las personas con pie griego tienden a ser independientes, dominantes y orientadas a sus objetivos.
- Pie germánico: en estos casos, el dedo gordo es el más largo, mientras que los demás cuentan con la misma longitud. Quienes poseen esta forma, serían personas más sensibles, cariñosas y emocionales.
- Pie celta: el dedo predominante es el índice y, a diferencia del pie griego, los dedos gordo y corazón cuentan con la misma altura. Está asociado a personas ambiciosas, atractivas e ingenuas.