La Guardia Civil ha detenido este lunes al presunto autor de la muerte de Mateo, el niño de 11 años que fue acuchillado por un desconocido el domingo por la mañana mientras jugaba al fútbol con dos amigos en el polideportivo de Mocejón, cerca de Toledo.
Se trata de un joven de 20 años con alguna discapacidad mental que vive con su madre en Madrid, y que fue localizado por los agentes en la casa donde vive su padre en el pueblo toledano donde suele pasar algunas temporadas y donde cometió el crimen.
Los guardias registran la vivienda para tratar de encontrar el arma homicida y otros puntos de la localidad, ente ellos la vivienda en el municipio de su abuela paterna.
Las cámaras de seguridad del polideportivos y las instaladas en casas y comercios del pueblo han permitido dar con la identidad y el paradero del sospechoso del crimen del pequeño Mateo.
La identidad del autor había desatado numerosos bulos alimentando la hipótesis, ahora desmontada (siempre lega tarde el desmentido de las fake news), de que había sido alguno de los inmigrantes alojados en un establecimiento hotelero del pueblo.