Un ertzaina ha sido detenido este sábado después de que supuestamente intentase matar a su mujer delante de sus dos hijas en San Sebastián. Además, la Fiscalía investiga un posible fraude de ley, ya que el detenido se cambió de sexo en el registro civil el pasado mes de noviembre, aunque mantiene tanto su nombre como su aspecto de varón.
Los hechos sucedieron el pasado sábado alrededor de las 2:00 horas en una vivienda del barrio de Txomin Enea, en San Sebastián, cuando el ertzaina intentó matar a su mujer con un cuchillo de cocina en presencia de sus dos hijas. Si bien, ninguna de ellas resultó herida, y la mujer pudo alertar a la Ertzaintza.
Una vez en el lugar, los agentes de la policía autonómica vasca detuvieron al presunto agresor, que se encuentra de baja médica. Tras ello, fue trasladado a dependencias judiciales y puesto a disposición judicial. Ahora, aunque ha quedado en libertad con medidas cautelares, está acusado de un delito de violencia de género y violencia doméstica.
Además, la Fiscalía está investigando un posible fraude de ley, ya que, al parecer, el ertzaina cambió de sexo en el registro civil el pasado mes de noviembre, aunque mantiene su nombre y aspecto de varón. Este cambio legal podría condicionar el proceso judicial, dificultando que el caso se tramitase como violencia de género.