Ciudadanos Salamanca califica de «chapuza» la ordenación y regulación del tráfico que hace el Ayuntamiento de Salamanca.
Desde C´s califican de «ineficaz» la recién inaugurada rotonda de Adolfo Suárez, junto a la estación de autobuses, «que lejos de agilizar el tráfico, ha perjudicado a todo el de la zona. Ciudadanos solicita al Ayuntamiento que revise la regulación semafórica de dicha zona».
C´s también denuncia la intención del Ayuntamiento de eliminar varios pasos de peatones de los existentes en la Avenida de Portugal en las inmediaciones del centro de salud de San Juan, desde Ciudadanos no creen que esa sea la solución. La solución es la señalización correcta, tanto señalización vertical como lumínica y la elevación de estos pasos de cebra según marca el reglamento. Así como que dentro del plan del Ayuntamiento para evitar atropellos, que recientemente se presentó, antes de dar soluciones a los mismos, se hayan adquirido dos cajas para los radares de control de velocidad, con un coste de 30.000€, con un único fin, el recaudatorio.
Conscientes de las dificultades existentes que hay para conducir en nuestra ciudad, desde Ciudadanos reivindican la puesta en marcha de todas las mejoras viales para que Salamanca sea una ciudad cómoda y segura tanto para peatones como para conductores.