Hallan un cuchillo a 30 m de la casa del asesino de Mateo

El arma tiene restos biológicos humanos
El cuchillo hallado en Mocejón (Guardia Civil)

La Guardia Civil está analizando como presunta arma homicida del crimen de Mocejón (Toledo) un cuchillo con restos biológicos humanos, hallado este miércoles en un solar a unos 30 metros de la casa del padre del asesino confeso.

Ha sido un trabajador del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón quien ha encontrado el objeto punzante, situado a unos 30 metros de la casa del padre del asesino confeso de Mateo. Tras ello, el operario ha alertado a la Guardia Civil que, una vez en el lugar ha recogido el utensilio para investigar si se trata del arma homicida.

Además, uno de los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil ha detectado restos biológicos humanos en el cuchillo. Por ello, desde el Instituto Armado cotejarán el ADN del asesino confeso, detenido este lunes, con la presunta arma homicida. Los agentes también han tomado muestras genéticas del operario que encontró el cuchillo, al que además han interrogado.

Por otro lado, también en las proximidades de la casa del padre, en la que el joven de 20 años reside a temporadas, se ha descubierto un segundo cuchillo. Sin embargo, este se ha terminado descartando al tratarse de un cuchillo de untar, y al considerarse la imposibilidad de causar la muerte a alguien con el mismo.

Hasta el momento, la búsqueda del arma homicida estaba centrada en una acequia próxima al campo de fútbol donde se produjo el crimen. Así pues, además de vaciar y registrar el propio canal de riego, empleando un imán para detectar objetos metálicos, los agentes han rastreado las inmediaciones de este.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios