Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 46 años con 59 antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado en julio de 2013, en la calle El Polvorín, del que fue víctima un camionero que tenía estacionado su vehículo.
Según lo manifestado en la denuncia, cuando estaba descansando en la cabina, a las 15.30 horas, oyó un fuerte ruido por fractura del cristal de la puerta del copiloto, amenazándole un varón con una pistola que le puso en la cabeza, tras introducirse en el camión. El estado de shock que le provocó la situación no le permite recordar hasta que “despertó” y observó el habitáculo revuelto, faltándole un navegador y dos teléfonos móviles, entre otros efectos.
La Policía ha logrado identificar al presunto autor, que fue detenido a las 14:30 horas de este jueves en la calle Navalmoral de la Mata, en el barrio de Buenos Aires.
Al detenido, delincuente habitual contra el patrimonio, le constan 59 antecedentes por distintos hechos delictivos y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.