El Consejo de Gobierno autorizó este jueves a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de una subvención de 25.000 euros a la Fundación Ramos Andrade, para financiar las actividades realizadas en el marco de la exposición Fernando Botero. Sensualidad y melancolía que se llevó a cabo entre los meses de febrero y mayo en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis, en Salamanca.
ICAL. La subvención a la Fundación Ramos Andrade irá destinada a la realización de esta actividad en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis en Salamanca, cuya titularidad ostenta dicha Fundación. La Junta recordó que en 2005 se produjo la integración de este espacio en el Sistema de Museos de Castilla y León. Esta integración se traduce, entre otras obligaciones, en el cumplimiento, por parte de la Fundación Ramos Andrade, titular del citado museo, del deber de organizar y colaborar con la Administración de la Comunidad en la realización de actividades relacionadas con la difusión de sus contenidos.
Dentro de los objetivos de promoción y difusión de las colecciones del museo salmantino al exterior, la Fundación Ramos Andrade, con sede en La Casa Lis, de Salamanca, organizó esta exposición sobre Fernando Botero, a través de la cual se traza un recorrido por la capacidad creativa de este polifacético maestro. La muestra se inauguró el 15 de febrero y se exhibió en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis, en Salamanca, hasta el 26 de mayo.