Sphen, el famoso pingüino gay que formó una familia con su pareja del mismo sexo Magic, ha muerto a los 11 años de edad en el acuario SEA Life de Sídney (Australia). Este animal saltó a la fama tras adoptar y criar junto a Magic a dos polluelos, convirtiéndose en un símbolo de igualdad sexual a nivel mundial.
Este jueves, el acuario SEA Life de Sídney ha informado de la muerte de Sphen, el famoso pingüino gay que formó una familia junto a su pareja del mismo sexo Magic. El animal murió a principios de agosto a los 11 años debido a su longeva edad, ya que la esperanza de vida de estas aves oscila entre los 12 y los 13 años.
“El personal del zoológico llevó a Magic, de 8 años, al lado de Sphen para procesar la pérdida, y la colonia de pingüinos se unió a su llamada lúgubre”, han explicado desde el acuario a ‘The Guardian’. Tras ello, Magic comenzó a cantar.
Sphen saltó a la fama en el año 2018 junto a su pareja del mismo sexo Magic, tras adoptar y criar con éxito durante seis años a dos polluelos: Sphengic (2018) y Clancy (2020). “Sphen y Magic compartían un vínculo diferente al de la mayoría de las parejas de pingüinos: incluso se les podía ver juntos fuera de la época de cría, algo único en los pingüinos papúa”, aseguran desde el acuario.
Además, esta pareja ha contribuido a la hora de promover el respeto por la diversidad sexual, así como en la concienciación contra la crisis climática. “El amor de la pareja en todo el mundo como símbolo de igualdad fue inconmensurable”, señalaba el general del acuario, recalcando que, “la pérdida de Sphen es desgarradora para la colonia de pingüinos, para el equipo y para todos los que se han inspirado positivamente por la historia de Sphen y Magic”.