Agentes de la Policía Nacional detienen a un joven de 32 años por estafa y falsedad documental al realizar la compra de una motocicleta aportando justificantes falsos de transferencias bancarias.
Los hechos se iniciaron el 5 de julio cuando se denuncia en comisaria, por parte del gerente de un concesionario de motocicletas ubicado en una localidad de San Sebastián, donde se explica que en el mes de junio contactó con su concesionario un hombre interesado en la compra de una motocicleta de segunda mano que tenían publicada, de la marca BMW, con un precio de venta de 15.895 euros.
Finalmente, el comprador, con residencia en Salamanca, decidió comprar la motocicleta, remitiendo un justificante de transferencia bancaria por importe de 400 euros como señal de compra, para finalmente aportar a posteriori, otro justificante por el resto del importe total del vehículo.
La motocicleta fue enviada por el concesionario a un lugar establecido de esta ciudad a través de una empresa de transporte, percatándose posteriormente el denunciante que había sido víctima de la estafa al realizar contabilidad y comprobar la inexistencia del dinero transferido.
Iniciadas investigaciones por funcionarios policiales dan como resultado la identificación del autor de la estafa, así como la falsificación de los justificantes de las transferencias bancarias realizadas.
En vista de las averiguaciones practicadas, los agentes procedieron a la localización y detención del autor de los hechos, constándole a éste igualmente una búsqueda judicial en vigor por hechos similares. Fue trasladado a dependencias policiales donde una vez realizados los tramites documentales oportunos, pasó a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad de Salamanca, siendo recuperada la motocicleta y restituida a su legítimo propietario.