Un joven de 29 años ha salvado a un niño de 6 que estaba a punto de caer desde el balcón de un segundo piso en Alicante. El pequeño se había asomado y tenía medio cuerpo por fuera de la estructura.
El niño de 6 años padece autismo y, en un descuido de sus padres, se asomó al balcón, trepó la barandilla del mismo y, en unos pocos segundos, estaba sentado en ella con medio cuerpo fuera. Al verlo, numerosos viandantes comenzaron a gritarle que volviera para dentro.
Por su parte, Felipe David, un obrero brasileño de 29 años que se encontraba trabajando en la vivienda contigua, se percató de lo que ocurría. Sin pensarlo, cruzó desde el balcón del piso en el que estaba hasta donde se encontraba el pequeño.
Finalmente, pudo llegar hasta él y devolverle hacia dentro de su casa sin que ni el joven ni el niño sufriesen daños. Los presentes comenzaron a aplaudir a Felipe David por su valentía, quien también recibió el agradecimiento de la familia del pequeño, así como de la Policía Nacional.
El trabajador reconoció posteriormente que no pensó en el riesgo que podía suponer el rescate. “Sin pensarlo salté a la ventana, sabía que yo tenía la posibilidad de salvarlo. Sabía que era la persona que estaba más cerca, fue un tramo muy corto. Miraba fijamente al niño para que estuviera tranquilo y que no se moviera”, explicaba.