Un joven de Vitigudino asesinó, presuntamente, este viernes a cuchilladas a su madre y luego perdió la vida al saltar por el balcón.
Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la tarde, cuando, al parecer, el joven, Sergio Martín, de 22 años, discutió con su madre, Marisa, de 45, y en el transcurso del enfrentamiento la apuñaló, al menos en dos ocasiones, en la cocina de la casa.
Después de la agresión se encerró en en interior de la vivienda, ubicada en el 45 de la calle Pedro Velasco, y al poco tiempo llegó la hermana del presunto parricida que avisó al padre, que en esos momentos estaba trabajando (es conductor de ambulancias).
Al llegar al domicilio el padre, el joven intentó huir por el balcón de la vivienda (la altura de un primer piso), pero debió caerse y golpearse faltalmente. El chico estaba en ropa interior tendido en el suelo hasta que llegaron los efectivos policiales y sanitarios, que solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Los fallecidos son la mujer y el hijo del exteniente de alcalde de Vitigudino, Juan José Martín, a quien la Guardia Civil llevó al cuartel mientras la Policía Judicial realizaba su trabajo dentro y fuera de la vivienda.
Este sábado se le practicará la autopsia a los cadáveres, que fueron trasladados a Salamanca en el mismo furgón.
La consternación y la incredulidad por la magnitud de la tragedia se han adueñado de la localidad del oeste salmantino.
Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación y esperar la llegada del juez para ordenar el levantamiento de los cadáveres.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ