El portal griego ‘Enikos’ ha enumerado una serie de señales que delatan a una persona que no deja de pensar en otra. De esta manera, estas actitudes pueden indicar que alguien está enamorado o enamorándose de otro, por lo que los comportamientos deben ser positivos.
Una de ellas consiste en que esa persona busque cualquier motivo y cualquier forma para hablar con la otra. También el lenguaje corporal puede hacer ver que alguien está ‘pillado’ de otro, y es que actitudes como mirar mucho a los ojos, o buscar el contacto continuamente pueden indicar un interés especial.
Otro de los indicadores es que alguien muestre un interés genuino por otro, es decir, que se preocupe por esa persona, la respete, le preste atención auténtica, etc., e indica que hay una conexión tanto a nivel emocional como cognitivo. En la misma línea, tratan de entender al otro, conocer sus puntos de vista, sus miedos o sus intereses.
También una de las formas para demostrar el afecto por esa persona consiste en valorar cómo piensa, así como pedirle consejos y opiniones sobre diferentes temas. Asimismo, cuando alguien piensa en otro, suele mencionarle en las conversaciones que mantiene, tanto de forma directa, como indirecta exponiendo sus ideas o sus acciones.
Finalmente, la última de las señales consiste en recordar numerosos detalles e información sobre esa persona. Esto, además, cuenta con una explicación psicológica detrás, y es que, según los expertos, de forma inconsciente, recordamos lo que consideramos importante.