La técnica del felpudo para prevenir robos

Resulta muy útil cuando alguien está fuera de casa durante una temporada
Un felpudo

La Policía Nacional ha dado una serie de consejos para prevenir los robos en las viviendas, especialmente en aquellos casos en los que estas permanecen vacías por largos periodos de tiempo. Una de estas recomendaciones se conoce como técnica del felpudo y ayuda a hacer creer a los ladrones que la propiedad está habitada.

Las casas vacías son uno de los principales objetivos de los ladrones de cara a llevar a cabo sus robos. Además, en verano este problema puede aparecer para muchos que dejan su residencia habitual durante varios días o semanas para trasladarse a segundas viviendas o marcharse de vacaciones.

Para evitar estos robos, la Policía Nacional ha recordado algunos trucos para ahuyentar a los cacos y que piensen que las viviendas están habitadas en todo momento. “¿Planeando una escapada para el fin de semana? Ten en cuenta unos consejos para que tu casa no parezca deshabitada”, comienzan en su cuenta oficial de X (Twitter).

Además de recomendar que el buzón se mantenga en la medida de lo posible vacío, también recomiendan poner en práctica otra sencilla técnica, conocida como la del felpudo.

Esta consiste únicamente en pedirle a alguno de los vecinos que muevan de vez en cuando el felpudo de la entrada de la vivienda. De esta manera, si los ladrones están vigilando para comprobar si la casa está vacía, este sencillo hábito dificultará su labor.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios