La Fundación La Caixa y Reale Seguros, ambas entidades patrocinadoras de la cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva que Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, impartía en la Universidad Complutense de Madrid, han asegurado que financiaron el proyecto sin saber si la esposa del presidente contaba con titulación, y se decidieron al entender que el proyecto estaba avalado por la universidad.
Así lo han dado a entender este lunes en su declaración ante el juez Juan Carlos Peinado el consejero delegado de Reale, Ignacio Mariscal, y el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón. Según informa 20minutos, ni Mariscal ni Simón eran conscientes “de si Begoña Gómez tenía titulación”.
Además, ambos directivos han reconocido que la participación y el apoyo de sus compañías a la cátedra se basó en “el soporte de la Complutense”. Esto es, aunque no sabían si Gómez contaba con la titulación, durante el proceso de negociación para pactar el patrocinio de la cátedra, comprobaron que la mujer de Sánchez estaba avalada por la universidad.
Las declaraciones de Mariscal y Simón han sido las últimas de este lunes en el Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid, donde el juez Peinado instruye la causa. Este último, pese a que agosto se considera un mes inhábil en los tribunales españoles, ha retomado la causa esta misma semana.
Durante la declaración como imputado del rector de la Complutense, Joaquín Goyache, el pasado mes de julio, este se desvinculó de la decisión de crear la cátedra, apuntando al vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio. Si bien, reconoció que Gómez fue la primera y única persona en dirigir una cátedra extraordinaria sin contar con un título oficial, así como que la secretaria asignada por Moncloa a la mujer del presidente le contactó en julio de 2020 para hablar de “proyectos”.
2 comentarios en «Los patrocinadores apoyaron la cátedra de Begoña Gómez porque era de la Complutense»
Cada día está más claro que todo este montaje es nada de nada es el PP y la fachosfera que patinan una y otra vez y todo apunta a que mierda que no mata engorda hoy pierde la derecha y gana la izquierda donde buscaban encontrar algo pierden los papeles
CUANDO PISARA EN EL SUELO Y vera la realidad nunca se podia pensar que fuera tan torpe feijo ya gasto toda su polvora ya no necesita ni gafas para ver su realidad