Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almeida autoriza al marido de Aguirre convertir una residencia en un hostel

Recibió la autorización de Almeida cuando el proyecto lo había rechazado en su día el gobierno municipal de Manuel Carmena
La fachada del 'hostel' en la calle Pez de Madrid (Somos Malasaña)

La Hermandad del Gran Refugio, entidad que cuenta con el marido de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro, como hermano mayor, ha conseguido abrir un ‘hostel’ construido sobre una residencia de ancianos de la misma fundación, según ha informado elDiario.es. Además, han recibido la autorización por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, próximo a Aguirre y su marido.

Hasta el año 2016, el número 1 de la madrileña calle Pez acogía un espacio de ayuda social y albergaba una residencia de ancianos propiedad de la Hermandad del Refugio y que se dedicaba a “la acogida a los humildes”. La entidad dedicada a ofrecer caridad a los desfavorecidos, optó por cerrar esa residencia, que tenía 45 camas y 26 empleados.

Según justificaron en aquel momento los responsables, buscaban paliar unas pérdidas económicas de 1,4 millones de euros. Además, alegaban que con el cierre de la residencia, mantendrían el reparto de comida a los más desfavorecidos, así como un colegio concertado que contaba con 300 alumnos. Si bien, no aclaraban qué uso recibiría el espacio.

Una vez se produjo el cambio político en el Ayuntamiento y el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida llegó a la alcaldía, se conocieron los planes de los responsables del Gran Refugio: convertir la residencia en alojamientos turísticos. Para ello, firmaron un contrato en 2020 con la empresa Asistencia y Ayuda Yadisema SL, a la que cedían las obras y la explotación por 20 años.

Esta última compañía cuenta como socia única a la empresa Jima Patrimonial de Hostales, mientras que en las dos figuran como administradores Ignacio Núñez Luque y Miguel Ángel Garrido. Estos dos últimos también controlan Hostalcarria Hostales. Además, Jima Patrimonial es la empresa que está detrás de la apertura de un hotel sobre el antiguo Convento de las Recogidas, también en Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox, aprobaron el proyecto para abrir un ‘hostel’ sobre la antigua residencia de ancianos.

Ahora, este mes de agosto el complejo ha abierto sus puertas, y ofrece camas desde 31 euros en habitaciones compartidas. El edificio, con un espacio de 2.600 metros cuadrados, ha recibido autorización para un aforo de 551 plazas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios