La falta de un entorno con naturaleza en el Barrio del Oeste y el deseo de transformar está triste realidad, impulsó a la asociación vecinal Zoes a solicitar maceteros de los que se han instalado en el centro histórico de la ciudad.
Zoes viene demandando al Ayuntamiento alternativas que se plasmen en proyectos que compensen ese déficit de naturaleza en la medida de las posibilidades de un barrio con alta densidad de construcción; que repercuten no sólo para la imagen del barrio sino en la calidad de vida de quienes lo habitamos y se cree sensibilidad hacia las zonas verdes, vegetación, árboles, plantas etc.
«Siendo conscientes de que la reubicación de los tres maceteros provenientes de la calle Compañía solo son una pequeña muestra de lo que demandamos», explican.
Por ello, ojalá sirva de llamada de atención, y por supuesto pueda ser comienzo de un proceso de apuestas firmes, a mayor escala y envergadura de forma continuada en la manera de organizar el espacio público. «Nos gustaría que se pusiera la naturaleza en el centro de todo, tanto en el barrio del Oeste como en la ciudad como parte de la solución para crear y favorecer la convivencia, el bienestar de la vecindad y contribuir a mayor sostenibilidad y resilencia al cambio climático», concluyen desde Zoes.
2 comentarios en «Zoes agradece los macetones y quiere más verde»
Los de ZOES sois un peligro de verdad….tenemos otras necesidades
ZOES de esta forma agradece al Ayuntamiento las sucesivas ayudas que del mismo reciben.