Un pescador da un vuelco al caso del hundimiento del yate de los ricos

“No es correcto culpar a la tripulación”, afirma el testigo
Buzos trabajando en el lugar del hundimiento del Bayesian (Vigili del Fuoco)

La declaración de Giuseppe Storniolo, pescador italiano que presenció el hundimiento del yate de lujo Bayesian, ha cambiado las hipótesis sobre el suceso. Hasta el momento se había señalado al capitán de la embarcación, pero el testimonio del testigo podría suponer un golpe a las teorías iniciales.

El pasado 19 de agosto, el yate de lujo Bayesian se hundía frente a las costas de Porticello (Palermo, Italia). Tras el incidente, ocho de las personas que iban a bordo murieron, incluido el millonario británico Mike Lynch.  

Ahora, según ha informado la Fiscalía de Termini Imerese y recoge la agencia italiana de noticias ‘Adnkronos’, se ha imputado al capitán de la embarcación, el neozelandés de 51 años James Cutfield. Concretamente, está acusado de los delitos de homicidio múltiple y naufragio negligente, y tendrá que comparecer ante el tribunal próximamente.

Sin embargo, esa misma agencia ha obtenido el testimonio de un pescador que presenció el hundimiento, Giuseppe Storniolo, quien asegura que se produjo una gran tormenta que influyó en la tragedia. “No es correcto culpar a la tripulación, como he oído de muchas partes. Estuve aquí esa noche y nunca había visto nada parecido. Una tormenta violenta. Mi barco también sufrió graves daños, afortunadamente se salvó”, explica.

“A mi llegada vi barcos de la Guardia Costera y de la Autoridad Portuaria buscando un yate que acababa de hundirse. Pesamos que era un barco pequeño, pero luego supimos que tenía 56 metros de largo”, proseguía, mostrándose convencido de que “la puerta del barco no quedó abierta”. “Si usted también hubiera visto la tromba marina que azotó el puerto esa noche, comprendería la violencia de las ráfagas de viento. Toneladas de agua cayeron sobre el barco en pocos minutos y lo llevaron al fondo”, zanja.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios