Adiós a Luis Felipe Torrente Sánchez Guisande. Ha muerto en Vigo a los 57 años debido a un sarcoma óseo que padecía desde hacía más de un año.
Era hijo del escritor Gonzalo Torrente Ballester y María Fernanda Sánchez Guisande, por lo que su infancia y juventud la pasó en Salamanca donde su padre impartía clases en el IES Torres Villarroel.
Charo Ruano, amiga de la familia, cuenta que era un «tipo inteligente, cariñoso, lleno de ideas que bullían en su cabeza, con un gran sentido del humor muy parecido a su padre».
La poeta salmantina recuerda una de las últimas veces que estuvo con él. «Fue el Novelty cuando vino al encuentro de los 25 años de la facultad de periodismo, nos emocionamos recordando a su padre y al mío y tantos cafés y té con pastas en su casa de la Gran Vía -donde vivía la familia del escritor-«.
Era demasiado joven para morir, 57 años. «Me ha impresionado muchísimo su muerte aunque lo sabía enfermo», comparte Charo Ruano.
La escritora salmantina saca de su memoria una anécdota que le ocurrió con Luis Felipe y su padre. «Una mañana gélida de invierno que don Gonzalo y yo tomábamos café en la Plaza Mayor y apareció él y Torrente le dijo: «Vas poco abrigado» y un rato más tarde cuando se nos unió Fernanda su mujer Torrente le preguntó nada más aparecer ¿Luis tiene un buen abrigo? A mí me pareció de una ternura increíble que el gran escritor, al que yo admiraba tanto y tanto, de repente fuera eso un padre preocupado porque hacía frío».
Charo Ruano no añade más, porque la noticia le ha dejado muy triste.
Luis Felipe Torrente ha muerto en Galicia y allí recibirá sepultura, donde también están enterrados su padre y su madre.
En su faceta profesional fue el director y cofundador de The Conversation España. Además, Canal +, CNN+, Noticias Cuatro