El Ayuntamiento de Madrid, presidido por el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, ha gastado 59.000 euros en estudiar dónde instalar la noria gigante que ya propuso en el año 2020 su entonces vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos. Mientras que la política ‘naranja’ proponía colocar la atracción en Madrid Río, la intención del Consistorio pasa por que el emplazamiento sea el parque Tierno Galván.
Según ha informado la Cadena SER, el Ayuntamiento de Madrid ha encargado un estudio por 59.000 euros para decidir si recupera la idea de instalar una noria gigante en la capital. Además, busca conocer la zona idónea y determinar si los terrenos del lugar aguantarían la estructura.
Concretamente, de llevarse a cabo el proyecto, el aparato se emplazaría en el parque Enrique Tierno Galván, al sureste de la ciudad. El propio Consistorio ha explicado a Somos Madrid que con esta iniciativa buscan “revitalizar la zona y convertir el parque en un nuevo atractivo para la ciudad”. “Este estudio no implica que finalmente se implante una noria porque se van a analizar diferentes alternativas, solo es un estudio de viabilidad técnica”, matizan.
La idea de instalar una noria gigante en la capital tiene su origen en el año 2020 y fue Begoña Villacís, entonces vicealcaldesa del Ayuntamiento por Ciudadanos, quien quería construirla y colocarla en Madrid Río. Si bien, la propuesta se realizó unos días antes de decretar el estado de alarma por el coronavirus, por lo que quedó en un cajón.
Desde Más Madrid han criticado la propuesta de Almeida por querer “convertir Madrid en un parque de atracciones literal”. “Una noria es claramente una necesidad de primer orden de los vecinos de la zona que no tienen ni un polideportivo municipal, ni una piscina de verano, ni un centro de salud”, ironizan desde la formación, lamentando las constantes privatizaciones que sufre el suelo del parque.
1 comentario en «Almeida gasta 60.000 € para estudiar dónde pone una noria gigante»
No quieren lo publico pero joer como lo gastan