La administración d lotería número 16, ubicada en el Paseo de la Estación junto a la plaza de España, vendió en exclusiva el segundo premio de la lotería del jueves. Su dueña, María Ángeles Sánchez Maíllo, pronosticó el gordo de Navidad caerá en cinco, «porque hace muchísimo que no sale».
Y es que cuando la suerte llega, suele tener réplicas, como los terremotos, y quien tiene flor, la tiene. De hecho, Sánchez espera vender ella algo del gordo de Navidad, «porque en Salamanca nunca cae nada», dice. Ya puestos, sería la séptima vez que el gordo cayera en la provincia. En 2019 dejó cien millonazos.
¿Y sabe en qué acabará el gordo? «Tiene que ser el cinco, porque hace muchísimo que no sale. Este año estará entre el cinco y el siete, pero barrunto más el cinco», apostilla.
Confía en que después de haber vendido el segundo premio de la lotería de este jueves se animen más salmantinos a pasar por su administración, porque estos golpes de suerte suelen atraer a los más supersticiosos, por eso de arrimarse a la sombra que más cobija. Y por el efecto réplica.
Este jueves hizo felices a diez salmantinos, los afortunados compradores uno de los diez décimos que despachó en su administración del 49.160, el segundo premio dotado a la postre con 6.000 euros al décimo que nunca vienen mal.
A última hora de la mañana del viernes todavía no se había pasado por su establecimiento ninguno de ellos y si lo hizo no se dio a conocer. Sí hubo varios que le comentaron el feliz acontecimiento de la noche pasada y de paso, a ver si la suerte dejó rastro en su visita al despacho.