Esta vez sí. Ahora en París, en los Juegos Paralímpicos, doña Letizia se ha dignado a lucir la acreditación oficial. Fueron muchas las críticas recibidas, porque desde su marido, el rey Felipe, hasta sus hijas, Leonor y Sofía, sin olvidar a la reina emérita Sofía y a las delegaciones de otras casas reales, todas sin excepción lucieron la acreditación. Todas, menos la reina Letizia. Debido de pensar que ella ya era conocida por sí misma.
Ahora, de vuelta a París ha lucido una indumentaria similar por la que optó en los Juegos Olímpicos, pantalón negro y el polo de la selección. Lo que sí ha cambiado es su bronceado. La esposa de Felipe VI presume de piel dorada.
Este es el primer acto oficial después de las vacaciones estivales. La Familia Real está ya a pleno rendimiento. Don Felipe en Barcelona con los prolegómenos de la Copa América; la princesa Leonor en Marín, Pontevedra y la infanta Sofía, en Gales, donde cursará su segundo año de formación académica.
La agenda en París
La reina asistió al partido de baloncesto en Silla de Ruedas masculino de la fase de grupos, entre las selecciones nacionales de España y Australia, en el Bercy Arena de París, en fase de la liguilla de todos contra todos a una sola vuelta, y que ha arrojado el resultado de España 68 – Australia 60, a favor del combinado español; doña Letizia ha felicitado a los jugadores y cuerpo técnico por este gran comienzo en la competición.
Además, la reina tuvo un breve encuentro con Brigitte Trogneux, Primera Dama francesa, con quien coincidió en la grada, también, felicitó al ciclista Alfonso Cabello Llamas, Medalla de Bronce en la prueba de Contrareloj Masculino 1000M.
La Reina, asimismo, asistió a la prueba ciclista de Persecución Individual Masculino 3000M-C3, en la que Eduardo Santas Asensio, logró quedar cuarto clasificado.