La escultura ‘Náyade’ del salmantino Agustín Casillas, lleva todo el verano al sol de la escombrera municipal que utiliza el servicio de parques y jardines, ubicado junto al complejo deportivo de La Aldehuela.
Allí, entre rastrojos, maleza, escombros, áridos, una zona de almacén de plantas y árboles jóvenes y mobiliario urbano desahuciado que no ha sido requerido ni para algún chalet particular espera pacientemente su nuevo destino.
También comparte espacio con un ejército de jardineras antisalmantinos y varios macetones que también están a la espera de invadir el centro.
La ‘Náyade’, que descansaba sobre la plancha de agua de la Plaza de la Constitución, regresará, si no se cruza otra opción como deshacerse de ella, a su emplazamiento original, cuando acaben los trabajos para acondicionar el estanque, porque últimamente el agua estaba en pésimas condiciones.
Al menos, a su lado yacen las baldosas que cubrían el fondo del estanque, cuyo color impregnaba el agua.
7 comentarios en «La ‘Náyade’ de Casillas acaba en la escombrera municipal»
Vergonzoso
Esta no regala cubatas ni cenas.
Pero ¿qué tipo de cafres dirigen ese ayuntamiento?
Pobre Salamanca sin ventura…
Todavía el Ayuntamiento sigue sin disculparse, ni a la familia ni a los salmantinos. Culpan a los funcionarios, pero por encima de ellos hay responsables políticos
desde pequeño jugabamos alrededor habia peces carpas rojas.
esto es los politicos que tenemos gastar y gastar miles de €
Salamanca, ciudad de Cultura y Saberes.
Macetas al centro histórico.
Cultura a la escombrera.
Inteligencia al vertedero.