Varias casetas de la Feria de Día ocupan ya los laterales de la plaza de Los Bandos.
La Feria de Día empieza el día 5 de septiembre y finalizará el 15 de este mismo mes. Esta edición una cinco localización, una menos que la pasada edición, no estarán las que se instalaban en los aledaños de San Juan de Sahagún, y también baja el número de casetas instaladas 24 casetas, una menos que en 2023.
Los pinchos de feria en esta ocasión serán cuatro. A mediodía, se podrá tener un pincho de cuchara. El precio medio del pincho será de 3,5 euros
Las cinco zonas serán la Plaza del Mercado, la Rúa Mayor, la calle Rector Lucena, la Plaza de los Bandos y la Alamedilla. “El próximo lunes 2 de septiembre se va a celebrar la Junta de Seguridad donde se va a establecer un dispositivo para el conjunto de las ferias y fiestas”, anunciaba Carabias, quien aprovechaba para elogiar el trabajo y la coordinación de la Policía Local y la Policía Nacional.
Otras opiniones
Las casetas se están instalando en pleno centro y casco histórico de la ciudad y desde Por Salamanca ofrecen otra alternativa. La propuesta que hacen desde el partido Por Salamanca es «cambiar la ubicación de la Feria de Día, sacarla del centro de la ciudad y concentrar el evento en otro espacio. No queremos que desaparezca, queremos que crezca y se consolide, pero fuera del Casco Histórico», señala Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca.
Para que esta iniciativa se convierta en realidad y sea lo suficientemente atractiva para que el público se desplace, desde Por Salamanca proponen que se instale en el recinto ferial, junto a los carruseles, con escenario que permita la participación de distintos grupos de música que amenicen la estancia de los visitantes, «creando así un entorno festivo al cien por cien», matizan.
4 comentarios en «Las casetas ocupan el centro»
No se a que viene ,colocar casetas en Rector Lucena,es la única salida natural desde el centro de la ciudad hacia las carreteras con salidas a Zamora y Valladolid .
Debería ser una ampliación para aparcar Distribuidores o Camiónes de cerveza Minusvalidos Y TODO TIPO DE PORTES.
Y sobre todo para algún vividor calavera que vive de las palabras ,además de las que tienen en otra calle cercana .
La porquería y suciedad que genera la hostelería es brutal .
No he visto casetas más feas que las de Salamanca. De verdad que eso es lo mejor que puede ofrecer la hostelería? Las he visto bastante más bonitas en otras ciudades, de madera. Con lo bonita que es la ciudad!! En fin, ya escribí algún año al ayuntamiento, pero…
Entre casetas y terrazas ¿Queda espacio para moverse los peatones?
La propuesta de Por Salamanca parece adecuada.