Policías nacionales y locales detienen a tres ‘camellos’ y un ‘fugado’

Los agentes incautaron diversas sustancias estupefacientes y en la inspección de un After detuvieron a un hombre reclamado por la justicia
Las sustancias incautadas por la Policía Nacional y Local en Salamanca.

La Policía Nacional, en colaboración con la Local, intensificaron su presencia uniformada y personal de paisano en lugares donde la concentración de jóvenes es más significativa para prevenir el consumo y el tráfico minorista de drogas. Además, de realizar inspecciones a locales a fin de controlar la permisividad al consumo de drogas por parte de los responsables de los mismos, así como un mayor control de la oferta minorista de drogas en lugares de ocio. Asimismo se han endurecido los mecanismos de control para impedir la tenencia y el uso de armas blancas y otros instrumentos peligrosos que pueden ser susceptibles de ser utilizados para cometer delitos o alterar la seguridad ciudadana, procediendo en su caso a su intervención.

Con estas actuaciones, se pretende realizar una labor preventiva, de vital importancia, siendo independiente de las investigaciones que la misma Policía Nacional realiza sobre el tráfico de drogas en general. 

Fruto de este trabajo, sobre las sobre las 01.40 horas del día 31 de agosto, varios policías observaron como dos hombres tuvieron un comportamiento extraño al ver a los agentes. Uno de ellos arrojó un objeto a suelo, los policía lo recogieron y era un envoltorio de plástico que contenía dos bolsitas, una de ellas contenía sustancia pulverulenta de color blanco de 4,27 gramos y en la otra una pastilla de color azul.

Los cachearon y el otro hombre llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón un envoltorio que contenía una sustancia similar a la incautada a su acompañante, estableciendo éste un peso de 4.20 gramos, interviniéndosele a ambos dinero fraccionado, siendo peguntados por el contenido de los envoltorios ambos manifiestan que se trata de Speed.

Ese mismo 31 de agosto, a las 04.35 horas, en un control de Policía Nacional y Local en la Gran Vía, detuvieron a un hombre de 50 años que iba en taxi y ante la actitud nerviosa que muestra el pasajero durante la inspección, se indica al taxista que parara en la zona de control. Allí, los agentes observan que el pasajero está nervioso, suda en exceso y lo registran, localizando en su pantalón una bolsa de plástico conteniendo en su interior tres envoltorios, reconociendo el portador de la misma que dichos envoltorios contenían Speed, Ketamina y MDMA, con un peso total de 5,94 gramos.

No fue el último detenido del día 31, a las 07:00 horas, se inspecciona un After de la ciudad y detienen a un hombre que era reclamado en los juzgados. Además, le incautaron sustancia estupefaciente.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde una vez se da tramite a las gestiones documentales pertinentes son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios