Numerosas paradas de las líneas de los autobuses urbanos de Salamanca lucen pegatinas reivindicando la vuelta al trabajo de Alberto, el conductor de autobús y secretario de la sección sindical de CGT, que fue despedido y que sus compañeros están luchando porque sea readmitido haciendo una concentración en la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca, colocando estas pegatinas o realizando una concentración el próximo 5 de septiembre en las cocheras de los autobuses a las 10.30 horas, que ya está autorizada por Subdelegación del Gobierno.
¿El motivo? CGT defiende que Alberto siguió únicamente las recomendaciones de su médica de cabecera tras sufrir una lesión en la espalda, solicitando en la Seguridad Social un cambio de contingencias comunes a contingencias profesionales. Todo esto, supuestamente, es lo que le ha llevado a ser despedido de manera improcedente por parte de las empresas Grupo Ruiz y Salamanca Transportes, según informó la CGT en un comunicado.
Para el sindicato, los motivos reales por los cuales se despidió a este trabajador fueron los siguientes: “La actividad sindical que ejercemos desde la Sección Sindical de CGT en Salamanca de Transportes, habiendo denunciado desde esta Sección, innumerables fraudes y abusos por parte de Salamanca de Transportes, como presentarse a la concesión con un plan de igualdad fraudulento, falsificando actas y sin negociación, las miles de horas extraordinarias que se hacen, camuflado su pago en otros conceptos, la retirada reiterada de uno o dos buses en la línea 4 principalmente (a veces también en otras líneas), irregularidades en el pago de pluses en los permisos legales, de la antigüedad de las personas trabajadoras, modificándose en favor de la empresa y un larguísimo etc de denuncias por abusos e incumplimientos, tanto en el juzgado como en la inspección de trabajo”, apuntaron el 30 de julio desde CGT.
12 comentarios en «Pegatinas para readmitir a Alberto»
No se como el ayuntamiento permite estas cosas a las empresa, después de lo que pone en el artículo, y si se denuncia irregularidades, aunque se sabe bien quien es el culpable de porque se le permite estas cosas a las empresas , F.R
Pues como toda empresa privada, el jefe manda y decide. Y el que no esté agusto aa mamarla o a arriesgar su capital y su negocio…..salió un pliego hace poco con un nuevo contrato los sindicalistos *********** ****** que se hubieran presentado
También están para cumplir el pliego y la oferta, no cuando entran pasársela por hay, y a pagar todos los salmantinos
Y de esa otra pegatina de colorines que tampoco estaba, ¿no decís nada?
Esa otra pegatina de “colores” es un código QR accesible NaviLens de lectura para personas con deficiencia visual.
¿Y no hay otra forma de reivindicar cosas que guarreando el mobiliario urbano? Luego no lo limpiará ni la CGT ni la empresa. Lo tendremos que limpiar entre todos con nuestros impuestos. ¡Esto de las pegatinas una cerdada!
Creo que en este caso no estaría mal una multita como al que hace pintadas y al que destroza mobiliario público. En este caso está bien claro quienes son los que destrozan mobiliario público con sus pegatinas. Ay pobrecitos los de la CGT como buenos sindicalistas que solo tienen derechos los deberes no van con ellos bueno sí coger días libres también saben mucho porque aquello de ayudar al trabajador se les ha olvidado también
Los comentarios k demuestran una falta de sensibilidad absoluta.a k cojones os dedicáis vosotros.teneis jefes estupendos k ni os roban.la conciencia de clase no puede permitir k la patronal haga y desaga a su antojo.mucho ánimo al compañero.
Amigo mira dedícate a trabajar y si lo que te dan no te convence pues lo que le ha tocado hacer a todo el mundo marchar a otro lado en busca de la mejoría… Si tan mala es esa empresa de los autobuses urbanos … En la que el enchufe de los choferes tiene más voltios que los cacharros esos eléctricos que han traído.. márchese de ella si no le gusta dejé el puesto a otro…. Que daño ha hecho el imperio podemita en este pais
Algo falta en la información. El despido es libre pero no gratis y no sabemos lo que la empresa ha dicho, pero no creo que ese sea el motivo especialmente de alguien que se supone que esta en el comite de empresa.
Pues si no crees la versión sindical y tienes la de la empresa la puedes exponer. Pero no , para quien no tiene conciencia social, para quien carece de un mínimo de sensibilidad, para quien se conforma con todo, para quien no valora la lucha por el bien común (hoy le toca a Alberto, mañana a otra persona), solo vale, solo entiende la postura del poderoso, en este caso la empresa. Por cierto, el despido es improcedente, tanto como alguno de los comentarios que aquí se vierten, justificando lo injustificable.
Muchos comentarios aqui, me dan vergüenza ajena.Si la Empresa del Grupo Ruiz despide a un Delegado sindical con una excusa cualquiera…se debería movilizar la ciudadanía entera,ya que este Empresaurio vive de una contrata pagada con dinero público..
Pero veo más bien lo contrario,comentarios en favor de estas prácticas empresariales abusivas.Espero qué es que escribe esto le toque quedarse en la calle algun dia..
entonces…a llorar.