La Junta de Castilla y León bajó a nivel cero por “evolución favorable” el incendio forestal que desde las 12.59 horas de este lunes se declaró en Buenavista, y que inicialmente había elevado a nivel uno ante la necesidad de tomar medidas para la protección de las personas y bienes, peligro que se desvaneció dos horas después.
Por lo tanto, según Medio Ambiente, el puede controlarse con los medios asignados que, en un primer momento, fueron 23 y que ya han bajado a 21, incluyendo tres helicópteros e hidroaviones, cinco agentes medioambientales, un técnico, cinco autobombas, tres cuadrillas helitransportadas y dos cuadrillas terrestres.
El fuego, ubicado en la comarca de Guijuelo, alcanzó su nivel máximo a las 13.55 horas. Por el momento, se desconoce la superficie afectada y la causa del origen se encuentra en investigación.
El siniestro se produjo junto a la N-630, que discurre en paralelo a la A-66, a medio camino entre el casco urbano del pueblo y la zona de las urbanizaciones de Cuatro Calzadas.