La provincia de Zamora contabiliza en lo que va de año 19 personas fallecidas en accidentes de tráfico en vías interurbanas, el último de ellos, registrado este martes, a las 19.20 horas, en el que fallecieron una joven de 17 años y un joven de 20, ambos, de Zamora. El siniestro vial se produjo en el punto kilométrico 286.350 de la A-66, en dirección a Gijón, a la altura del término municipal Morales del Vino.
“Se produjo un terrorífico y luctuoso accidente de tráfico. Al parecer, el vehículo en el que viajaban cuatro personas se salió de la vía por la margen izquierda, chocó contra la bionda de protección y dio varias vueltas. Fallecieron los dos jóvenes que ocupaban los asientos traseros y resultaron heridos leves el conductor, de 19 años, y la ocupante del asiento delantero derecho, de 18 años”, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
“Las pruebas de alcohol y drogas realizadas al conductor, ambas resultaron negativas. El Equipo de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil y Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, pertenecientes a la Unidad de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil, investigan las causas del siniestro”, añadió.
La investigación sigue abierta en estos momentos y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Zamora. “Se está trabajando sobre indicios y no sobre suposiciones. El siniestro vial ocurrió a las 19.20 horas y pudiera ser que hubiese algún vehículo circulando por la autovía. Sería lo normal que hubiese un usuario a esas horas y lo que está analizando la Guardia Civil es el nivel de implicación que podía tener ese vehículo”, anotó.
“La investigación ha avanzado mucho hoy pero se está también abierto cualquier tipo de elemento nuevo que se pueda aportar. Con los datos que tenemos ahora, en cuanto a evidencias y datos, no podemos decir que tuviera algún tipo de responsabilidad o participación. Los heridos están en sus domicilios con heridas leves. Físicamente, están bien y, en estos momentos, están intentando tomarles la declaración”, recalcó.
Ángel Blanco trasladó las “más profundas condolencias y pésame”, de parte de la Subdelegación, a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos. Los próximos días 11 y 12 de septiembre se celebrará una comisión provincial de Tráfico, convocada hace varios días, para analizar la situación de la siniestralidad en las carreteras y “por qué está ocurriendo este número de accidentes, prácticamente insoportable”, según valoró.
“Un día de más y más tristeza. Dos personas jóvenes pierden la vida. Es una cifra muy alta. El año pasado, hubo trece fallecidos. Este año, la letalidad de los accidentes es impresionante porque llevamos menos heridos graves, la mitad pero, con estos dos, llevamos ya 19 accidentes mortales, sin contar los ocurridos en casco urbano, como en Toro”, concluyó.