El Festival de Artes de Calle llega este año a su XVIII edición con diez espectáculos programados, del 7 al 15 de septiembre. Es la aportación del Ministerio de Cultura y de Caja Rural para contribuir a traer espectáculos de calle a las Ferias y Fiestas de Salamanca.
Entre estos espectáculos hay dos estrenos absolutos de compañía salmantinas, el pasacalles Rojas en el aire de Animarts Producciones y el espectáculo Infinito amarillo de la compañía Jes Martin’s.
Rojas en el Aire está programado el lunes 9 de septiembre y es una adaptación poética y visual de gran formato. Cuentan la historia de Calixto y Melibea a través de la danza aérea aportando nuevas perspectivas y dimensiones. Además, el espectáculo cuenta con música en directo y efectos especiales lo que ayuda a crear una atmósfera única con la que revivir una de las tragicomedias más importantes de nuestra literatura.
Infinito amarillo será al día siguiente en el Patio Chico. Jes es un niño enamorado del color amarillo que sueña con ir a su primer concierto, ya que en un futuro quiere convertirse en un gran director de orquesta. Un día, su mamá le promete regalarle una entrada si consigue encontrar en el universo algo que sea infinito. En esta búsqueda descubrirá las maravillas de las distintas ciencias, el lenguaje de las matemáticas, el poder del método científico, y sobre todo, el valor de la verdadera amistad.
En el Patio Chico, además, se representarán varios espectáculos de compañías procedentes de Andalucía, Cataluña y Aragón. Entre estos espectáculos, se encuentran: Quizás no hay final de la compañía Circ Pistolet, ‘WC’ de la compañía David Cebrián; Cándido de la compañía La Nórdika; Cateura de la compañía Alas Circo Teatro; Infinit de la compañía Seon; Uh! Que canguelo de la compañía Xip Xap y Ursitoare de la compañía andaluza Eva Escudier.
Además, en diferentes plazas y parques de los barrios de la ciudad se ha programado la Feria de los Imposibles. Nada es lo que parece de la compañía aragonesa Civi Civiac. Una instalación lúdica dirigida a toda la familia que recrea las curiosas barracas de feria de principios de siglo. De la mano de dos charlatanes de feria se podrá jugar y experimentar con artilugios de ingenio, con cajas misteriosas, espejos surrealistas, cuadros de doble visión o caleidoscopios.