El canal de YouTube ‘Vicesat’ ha compartido una técnica para arrancar un coche cuando se ha quedado sin batería. Pese a que existen otras alternativas como empujarlo, recurrir a las pinzas o a un arrancador automático, esta es otra posibilidad que puede resultar útil en algunos vehículos.
Tal y como comienza explicando el ‘youtuber’, para poner en práctica este método, es necesario contar con una cuerda fuerte o unos cinturones de seguridad, como él utiliza. En su caso, ha unido dos cinturones de seguridad con grapas, aunque explica que también se pueden coser con hilo.
A continuación, hay que introducir la llave en el coche y dar el contacto, tras lo cual habrá que introducir la segunda marcha. Seguidamente, hay que levantar uno de los neumáticos delanteros con ayuda del gato mecánico, “que normalmente todos los coches llevan uno en el maletero”, puntualiza.
Finalmente, será necesario rodear la rueda suspendida en el aire y girada hacia el exterior con la cuerda o cinturón, dándole al menos dos vueltas para que no se suelte. Por último, habrá que tirar con fuerza de la cuerda para que el neumático gire, haciendo asimismo girar los cilindros y provocando el arranque del motor. Después solamente habrá que quitar la marcha y cuando la rueda deje de girar, retirar el gato y continuar la marcha.
Según indica el experto en el vídeo, se trata de un método complejo pero eficaz. También aclara que resulta efectivo en coches de tracción delantera, y es que “en coches con tracción a las cuatro ruedas no creo que pudieseis hacerlo en la mayoría de los casos, y en los trasera seguramente se pueda, pero alguna cosa cambia”.
1 comentario en «El método para arrancar un coche sin batería (siempre son preferibles las pinzas)»
QUEMACARRADA Y SI ES UNCAMION TRACTOR AGRICOLA COSECHADORA ETC ?